La Música del Día: Bernard Fowler, histórico corista de los Stones buscando raíces musicales en el Río de la Plata

Bernard Fowler es un músico estadounidense, reconocido por desempeñarse como corista para la popular banda de rock The Rolling Stones desde 1988 tanto en estudio como en vivo.

A lo largo de su trayectoria, Fowler trabajó con artistas de la talla de Ryuchi Sakamoto, Bootsy Collins, Yoko Ono, Living Colour, Duran Duran y Herp Albert, entre tantos. También cuenta con algunos soberbios discos solistas, como Friends With Privileges, The Bura e Inside Out, en donde desfilan famosos músicos como invitados.

Además, Fowler ha sido vocalista invitado en la mayoría de álbumes que han publicado los músicos de los Stones en su faceta como solista.

El artista, que comparte escenarios con la banda rockera encabezada por Mick Jagger y Keith Richards, esta en Argentina grabando un documental sobre las raíces africanas en el tango junto a su productor y guitarrista argentino Pilo Gómez.

En el documental de Fowler, se destaca a Gabino Ezeiza como pionero del candombe, payada, milonga y tango en el siglo XVIII y entrevistará a Claudio Ezeiza, nieto de Gabino

La visita del intérprete incluye una presentación prevista para el lunes 12 en el Teatro Vorterix del barrio porteño de Colegiales donde, además de Gómez en guitarra, actuará acompañado por Fabián «Zorrito» Von Quintiero en bajo, Gaita Lattes en guitarra, Carlos «Melena» Sánchez en batería y Nico Rafetta en teclados.

Recordemos que cuando los Stones estuvieron en Uruguay, el fue el encargado de llevar a Mick Jagger a la casa del Lobo Nuñez, en busca del sonido del candombe. También en 2020, volvió a nuestro país para grabar con el propio Nuñez y Ruben Rada, material que integrará a alguno de sus proyectos solistas.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido