Los emblemáticos rockeros neoyorkinos anunciaron que lanzarán su primera colección autorizada en sus 50 años de historia, un set que incluye 124 canciones, 36 de ellas inéditas.
“Blondie: Against The Odds 1974-1982” debutará el 26 de agosto. La música remasterizada está acompañada por dos volúmenes de librillos de los álbumes, comentarios canción por canción, una discografía ilustrada de 120 páginas y decenas de fotos nunca antes publicadas.
“Cuando escucho esas viejas canciones, me hace ir ahí como si fuera una viajera en el tiempo. Tan malo como fue por momentos, fue igualmente bueno. Sin arrepentimientos. Más música”, dijo la vocalista y compositora Debbie Harry en un comunicado.
De la caja están los primeros seis álbumes de estudio de la banda: “Blondie”, “Plastic Letters”, “Parallel Lines”, “Eat to the Beat”, “Autoamerican” y “The Hunter”, así como los éxitos “Heart of Glass”, “Atomic”, “Tide Is High”, “Sunday Girl”, “Rapture” y “Call Me”.
El set también incluye más de 40 demos, entre los que destaca la primera sesión de grabación de la banda, así como versiones alternativas y versiones descartadas.
Además incluirá un cómic de 21 páginas dedicado a trasladar a las viñetas su trayectoria.
Combinando una versión ficcionada de la historia oral de la banda, intercalada con interpretaciones artísticas de 14 canciones de su catálogo y un ensayo del periodista musical Victor Bockris, Blondie: Against The Odds captura la fricción creativa de Nueva York mientras la banda se abría camino hacia la prominencia, así como el poder y la energía contenida en sus canciones.