La Música del Día: «Break My Soul» lo nuevo de Beyoncé

En el tema, estrenado recientemente, la artista combina elementos de rap y música house, y ya supera los seis millones de reproducciones en YouTube.

Para “Break my soul” la intérprete volvió a unir fuerzas con los productores The Dream y Christopher Stewart, con quienes trabajó en su éxito “Single Ladies”, incluido en su tercer álbum I Am… Sasha Fierce.

La canción incorpora samples de dos de los temas más icónicos del género dance de los
años 90, dos canciones tan enérgicas y reivindicativas como Show Me Love, de Robin S,
y Explode, de Big Freedia.

Renaissance, es el séptimo trabajo de la discografía de Beyoncé, contendrá 16 temas y teniendo en cuenta que incluyó el subtítulo ‘Act I’ en la denominación de su álbum, está claro que las nuevas creaciones se dividirán en varias partes, aunque no ha trascendido de cuántos actos se compone su flamante trabajo y cuándo llegará el resto de canciones al mercado.

Beyoncé ha puesto de manifiesto que ha iniciado una nueva etapa artística y personal, en la que pretende romper las reglas, actuar fuera de los cánones establecidos y mostrar una faceta de sí misma mucho más acorde con el momento vital que atraviesa. «Siento que emerge un renacer, y quiero nutrir ese escape de todas las formas posibles. Mi deseo para el futuro es hacer todas esas cosas que la gente cree que no puedo hacer», señaló

Este disco le sucede a Lemonade (2016), material elogiado por la crítica y sus seguidores con el que obtuvo un premio Grammy en la categoría mejor álbum de música urbana contemporánea.

Desde entonces la cantante ha trabajado en diversos proyectos, entre estos el lanzamiento de The Lion King: The Gift, álbum inspirado en la nueva versión del clásico animado El rey león, y el primer disco en conjunto con su esposo, el rapero Jay-Z, titulado Everything is love.

Con una larga trayectoria artística, que incluye también una notable labor en el cine, Beyoncé ha ganado importantes premios, primero como integrante del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child y luego como solista.

 

 

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido