La Música del Día: Bruce Springsteen y su nuevo disco de versiones soul

Bruce Springsteen publicó un nuevo álbum de versiones de música soul el pasado mes de noviembre a través de Columbia Records.

“Only the Strong Survive”, el nuevo disco con el que Springsteen rinde tributo a los grandes del soul en 15 canciones llenas de alma y pasión en su interpretación.

El álbum reúne tesoros del repertorio de sellos como Motown, Stax, Gamble y Huff , clásicos de la música negra que determinaron parte de la carrera del cantante. Entre los artistas versionados figuran Aretha Franklin (‘Don’t play that song’), The Four Tops (‘When she was my girl’ y ‘Seven rooms of gloom’), Diana Ross & The Supremes (‘Someday we’ll be together’) y The Temptations (‘I wish it would rain’).

«Quería hacer un álbum donde solo cantara. ¿Y qué mejor música para trabajar que el gran cancionero americano de los años sesenta y setenta? He tratado de hacerles justicia a todos ellos y a los fabulosos escritores de esta gloriosa música. Mi objetivo es que la audiencia moderna experimente su belleza y alegría, tal como lo he hecho desde que lo escuché por primera vez. Espero que les guste escucharlo tanto como a mí me encantó hacerlo», dice el artista.

El Boss prescinde en esta ocasión de The E Street Band, leales compañeros de fatigas en otros trabajos, y opta por The E Street Horns y otros músicos experimentados.

En las sesiones para este álbum grabó unas cincuenta versiones de clásicos de la música negra, un esfuerzo que no caerá en saco roto, porque el Jefe se ha propuesto sacar a la luz una secuela para una fecha aún por determinar.

La canción que Bruce ha elegido para dar nombre al disco, “Solo los fuertes sobreviven”, fue éxito que Jerry Butler publicó en 1968 y que habla del afán de dotarse de una coraza para salir indemne del trance del amor.

Esta es su primera publicación desde “Letter To You”(2020), que sucedió a su trabajo de 2019 “Western Stars”, un disco que supuso un guiño al oeste americano. Bruce Springsteen ha anunciado una gira con la E Street Band para el próximo año.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • A «Don’t play that song» yo no la recuerdo por Aretha Franklin. Sí, fue un éxito por Ben A. King, a principios de los años 60, e incluso, una versión (en inglés) que hizo el cantante italiano Pepino di Capri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido