El bahiano, a sus 80 años y en la que tal vez sea su última gira fuera de Brasil, se presenta este miércoles en el Antel Arena. Viene con un nuevo disco para mostrar, “Meu Coco”, y con un show que vincula tradición y vanguardia sonora y poética del Brasil tropicalista que él – junto a destacados colegas – formateó en los 60. Cuando dieron vuelta la página de la bossa nova para alumbrar una nueva forma de ver el mundo y contarlo.
Caetano Veloso es el artista brasileño que más premios recibió en el Grammy Latino –totalizando trece trofeos – además de ser honrado por la academia con el honor de “Person of the Year” en 2012. Con más de cincuenta discos disponibles y participación en bandas sonoras de películas como “Hable con Ella” de Pedro Almodóvar y “Frida” de Julie Taymor, Caetano Veloso lanzó este último álbum, que promete ser un viaje dentro de la cabeza del artista, mostrando cómo funciona su cerebro durante la creación de canciones.
El cantante y compositor bahiano Caetano Veloso es uno de los músicos más importantes de la MPB (música popular brasileña).
Caetano empezó su carrera interpretando canciones de bossa nova, bajo la influencia de João Gilberto, uno de los iconos y fundadores del movimiento bossa nova y también colaboró con el estilo musical que se conoció como MPB. El nombre de Caetano se afirmó en el movimiento Tropicália, que se asoció con la contracultura.
Productor, arreglista y escritor brasileño, Caetano participó en la juventud de espectáculos semiaficionados junto a Tom Zé, su hermana Maria Bethânia, Gal Costa y su compañero Gilberto Gil. El primer trabajo musical fue una banda sonora para la obra “A exceção e a regra” (La excepción y la regla), dirigida por Álvaro Guimarães en Salvador. Su carrera ya tiene cinco décadas.