La Música del Día: Canciones para recibir el nuevo año

El Fin de Año es un tema recurrente para componer. Muchos se repiten hasta aburrir cada Nochevieja.

Sin embargo, no por mucho repetir pierden su intención algunos hacen un balance del año que termina, y otros a lo que depara el cambio de año, los buenos deseos.

Uno de los ejemplos nacionales es “Será posible” tema de Ruben Rada, del álbum Alegre Caballero editado en 2002.

Desde España llegan otras opciones para recibir año.

“El día de año nuevo” de Amaral, este tema del disco Una pequeña parte del mundo es una oda al día 1 de enero.

Al contrario del tono optimista que pueda tener la fiesta, “Año Nuevo” de Vetusta Morla aborda el año nuevo bajo la reflexión: «Un año más, un año menos».

Y otro clásico bastante más nostálgico es “Un año más” de Mecano.

Si nos vamos al rock, podemos llegar a “New year’s day” de U2. Bono y compañía decidieron también hacerle una canción dedicada al año nuevo.

Aunque aparentemente este tema hable del típico amor de Nochevieja, en realidad está dedicada a Lech Walesa, el líder del movimiento de Solidaridad polaco, en aquel momento encarcelado. Los irlandeses imaginan una historia de amor entre él y su mujer Danuta Golos.

Y finalmente en esta arbitraria selección podemos escuchar a Frank Sinatra con “It was a very good year”. La Voz también hizo su peculiar resumen del año: Sinatra repasa desde su adolescencia hasta su vejez varios años de su vida, la que compara con el año que acaba.

Un bonus track, elegido por Rafael Mandressi, por supuesto tenía que ser un tango: «Justo el 31», de Enrique Santos Discépolo.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido