Columnas

La Música del Día: Celeste Carballo tributa a Pappo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Celeste Carballo lanzó "Pappoacústico", un disco que rinde tributo al legendario Norberto “Pappo” Napolitano transformando sus clásicos en versiones acústicas cargadas de emoción.

Desde sus años de juventud, Carballo escuchaba los discos de Pappo en su casa, repasaba sus riffs y los incorporaba como parte esencial de su formación musical. Su vínculo con el blues de Pappo germinó de tal forma que, más tarde, Celeste versionaría “Desconfío” en su álbum debut "Me vuelvo cada día más loca" (1982), con la colaboración del mismísimo Pappo en guitarra.

Pero Pappoacústico propone una metamorfosis sonora. En lugar de la potencia eléctrica habitual, las canciones se ajustan a formatos más cercanos al espíritu de canción, sin dejar de respetar el peso de la letra y el pulso original del blues.

Temas como Rock and Roll y Fiebre, Longchamps Boogie, El hombre suburbano, Sucio y Desprolijo y, por supuesto, Desconfío, recobran una nueva vida bajo su voz con un gesto muy personal de reinterpretación.

Detrás del proyecto hubo un largo trabajo de estudio: seis meses en que Celeste se sumergió en el repertorio, aprendió riffs, versionó líneas y experimentó con distintas texturas.

El lanzamiento de Pappoacústico coincide con una presentación especial en el ND Teatro, el 20 de setiembre, donde Celeste lo interpretará en vivo, en un espacio que permite experimentar esas canciones cerca del cuerpo y de la emoción.

Comentarios