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La Música del Día: Con "2 Manos, 1 Mundo" Arthur Hanlon abraza la música de raíz latina y a sus intérpretes

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Arthur Hanlon, pianista, compositor y arreglista nacido en Detroit y formado en la Manhattan School of Music, es un músico que ha sabido tender puentes entre la música instrumental y la emoción popular del universo latino. Con una carrera de más de dos décadas y colaboraciones con estrellas como Luis Fonsi, Ozuna, Marc Anthony y Juanes, Hanlon es el único pianista que ha logrado ubicarse en el puesto número uno de las listas de Billboard en la categoría latina.

En su nuevo álbum, “2 Manos, 1 Mundo”, Hanlon profundiza ese camino de mestizaje musical. El disco, lanzado en abril de 2025, reúne siete canciones originales y una versión instrumental que celebran la diversidad de la música latinoamericana a través del piano como hilo conductor. “Este proyecto es una manifestación musical de amistades”, dice Hanlon en la presentación del disco. No se trata de un desfile de colaboraciones sino del encuentro genuino con artistas de diferentes países.

El álbum abre con “Repetimos”, una fusión de cha-cha-chá y funk interpretada junto a Yotuel (Cuba) y Darell (Puerto Rico). Luego llega el huapango moderno “Bala Perdida”, cantado por la mexicana Ángela Aguilar, una historia trágica de amor grabada con piano en pleno desierto texano. Carlos Vives y Goyo (de ChocQuibTown) suman sus voces en “Goodbye”, una cumbia-blues escrita en La menor que entrelaza el río Magdalena y el Mississippi como símbolos de culturas que se tocan.

La cantante mexicana Ana Bárbara pone su sello en “Egoísta”, un tema que mezcla ranchera y pop con la sensibilidad clásica del piano. Desde Brasil, Tiago Iorc suma su voz suave en “Delírio”, mientras que el colombiano Manuel Medrano también participa con su estilo elegante en una de las composiciones. El cierre lo da un homenaje a sus raíces: una versión solo piano del clásico “Europa” de Santana, que Arthur Hanlon convierte en una pieza íntima y evocadora.

Luego de sus especiales para HBO (Piano y Mujer), Hanlon vuelve a poner al piano en el centro del diálogo musical latino. A lo largo de 22 minutos, el álbum ofrece un recorrido breve pero intenso por paisajes sonoros tan variados como los países de origen de sus intérpretes.

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