La Música del Día: Copla Alta y la «Mujer» que les dio un premio

El dúo Copla Alta recibió, el pasado viernes 16, el premio Graffitti al mejor disco de folclore por Mujer, editado 2021.

Néstor Moreno y Alejandro Silvera formaron el dúo de música de raíz campesina hace unos 17 años en Santa Clara de Olimar (Treinta y Tres) pero se conocen desde mucho antes. Cada uno, con su guitarra, venía cantando como solista hasta que se decidieron a juntar sus creaciones, que tenían mucho en común tanto en la música como en lo que querían decir.

Actualmente, la dupla sigue adelantando su disco de colaboraciones. A las nuevas versiones de «Si se trata de cantar» (con Labanois & Carrero), «Hablan de ti» (con Chacho Ramos) y «No me mires así» (con Lucía Aramburu), se acaba de sumar la de «Tonada desentonada», regrabada junto a Florencia Núñez.

A diferencia de la original, que se editó en el disco Buenas nuevas (2019), Copla Alta llevó a su canción a un terreno más relajado y calmo. Y basta con escuchar el sensible fraseo de la guitarra al inicio de la canción —con armónicos incluidos— para confirmarlo: esta relectura de «Tonada desentonada» está entre lo más minimalista de su repertorio.

Este viernes estarán por el 48°Festival de Folclore en Durazno, ya tuvieron su paso la semana anterior por la Expo Prado y este fin de semana en la Fiesta Nacional de la Independencia, en Florida.

 

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido