La Música del Día: David Lebón, porque segundas partes sí son buenas

El disco“Lebón & Co”, aclamado y premiado proyecto del músico argentino, se viene con una segunda parte que promete estar a la altura de la alta vara que dejó el primer volumen.

Precisamente, ese disco editado en 2019 fue el gran ganador de los Premios Gardel a la Música el año siguiente, llevándose el de Oro al Álbum del Año junto a otras tres estatuillas, además de dos nominaciones a los Latin Grammy. Una obra con invitados de la talla de Fito Paez, Pedro Aznar, Andrés Calamaro o Ricardo Mollo, entre otros, que hoy supera los 25 millones de streams.

“Lebón & Co. Vol.1” marcó un hito en la vida artística de David; fue el disco donde muchos artistas de distintas generaciones quisieron cantar con él y repasar parte de ese cancionero inagotable, que desde 1973 viene creando Lebón.

El Volumen 2 se fue gestando de a poco y al fin llega a plataformas digitales y pronto tendrá su versión en vinilo.

Hubo algunos adelantos. Primero fue “Tiempos sin sueños”, junto a Conociendo Rusia; lo siguió “Esperando nacer”, con Vicentico, luego “En la vereda del sol” junto a Fabiana Cantilo y, como cuarto adelanto, “Ese tren” con Skay Beilinson.

Ahora se puede escuchar Lebón & Co. Volumen 2 completo. En este nuevo trabajo se puede descubrir una potente versión de “Creo que me suelto” con Juanes, “Mi despedida” con el artista español Antonio Carmona, “El tigre y el dragón” en un dueto con Abel Pintos, “Copado por el diablo”, un blues donde se luce la gran voz de Sandra Mihanovich, el clásico de Serú “Cuanto tiempo más llevará”, junto a Kevin Johansen y Rosario Ortega o “San Francisco y el lobo” con Soledad.

Un momento emotivo del álbum es la presencia de su hija Nayla, cantando el tema que lleva su nombre, junto a Panchi Lebón en batería y el gran Hugo Fattoruso en teclados.

Otra de las perlas del disco es la versión de ese “himno” que es “Seminare”, en una increíble versión junto a Diego Torres.

Y como cierre, una versión de “Nos veremos otra vez”, que vuelve a juntar a dos amigos de toda la vida: Charly García y David.

En Lebón & Co. Volumen 2 participó el mismo equipo que trabajó en el álbum anterior, nuevamente de la mano de Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) como productor, con el mismo concepto general que su predecesor, incluyendo renovadas lecturas de las canciones que David compuso e interpretó a lo largo de su carrera, tanto a nivel solista como junto a bandas fundamentales como Seru Giran.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido