La Música del Día: De Tango y Tanguez con Hagopian, Irigoyen y Arenas

Desde el año 2018 el trío propone una forma particular del tango: la mezcla entre la música, la poesía y el canto, evitando los lugares comunes en repertorio, en forma de arreglar y de decir cada tema.

Desde su formación hasta ahora han hecho diversos espectáculos, compartiendo escenario con casi todos los artistas del tango local, incluso mezclándose con referentes del rock como Garo Arakelian.

En 2021, el trío puso en escena el show «Tango ritual: Piazzolla X 100» celebrando los cien años del nacimiento de Astor Piazzolla, haciendo versiones propias de algunos temas poco transitados del compositor argentino e incluyendo tangos que originalmente fueron concebidos en francés o italiano en versiones libres con la poesía de José Arenas.

El grupo integrado por Álvaro Hagopian (piano), Gonzalo Irigoyen (voz) y José Arenas (poesía) se presenta este jueves 7 de julio en la Sala Verdi a las 20:00 horas con el espectáculo “De Tango y Tanguez”.

Lanzamiento – estreno del espectáculo en Sala Verdi como antesala de la gira nacional que se desarrollará en departamentos del litoral norte y departamentos del centro y este del país. Un espectáculo performático de tango y poesía que realiza un recorrido por diversas expresiones de raíz tanguera uruguaya abordando creaciones propias y de autores nacionales contemporáneos afínes al tango.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido