La Música del Día: Dee Gees, la versión disco de los Foo Fighters

La banda Foo Fighters anunció la salida de un tributo a Bee Gees, como parte del Record Store Day de este año. El trabajo, llamado “Hail Satin”, salió bajo el nombre de la banda Dee Gees, el 17 de julio.

El disco, se lanzó en una edición limitada en vinilo, disponible durante el día de las disquerías, y salió a la venta en una delicada funda con los colores del arco iris. La cara A del vinilo incluye versiones de cuatro clásicos de los hermanos Gibb: «You Should Be Dancing», «Night Fever», «Tragedy» y «More Than A Woman», además del mítico «Shadow Dancing» de Andy Gibb en solitario.

En la cara B, la banda vuelve a ser Foo Fighters e incluye cinco canciones en vivo de “Medicine at Midnight”, su último trabajo de estudio hasta el momento.

Sobre la idea de incluir “You Should Be Dancing”, uno de los cortes adelanto del esperado material, Grohl destacó: “Fuimos a nuestro estudio todos los días, filmamos y grabamos varias cosas. Uno de los integrantes contó que había visto un documental de los Bee Gees y salió la idea de hacer el cover”. El resultado fue tan bueno que decidieron sumar más canciones del recordado trío formado por los hermanos Gibb.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido