La Música del Día: Diego Torres por el «Atlantico a pie» llega a Punta del Este

Diego Torres es un cantautor, productor y actor argentino. Como actor participó en nueve películas, entre las cuales las más destacadas fueron sus protagónicos en La furia, La venganza, Extraños en la noche, Papeles en el Viento, Casi Leyendas, y Re loca.

Editó un total de nueve álbumes de estudio, un recopilatorio y tres álbumes en vivo. Obtuvo múltiples Discos de Oro y Multiplatino en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. A lo largo de su carrera ha sido nominado y multipremiado con Latin Grammys, Grammy, Premios Gardel, Martín Fierro, Premios MTV entre otros.

Entre sus mayores hits musicales se encuentra Color Esperanza, Tratar de estar mejor, Penélope, Sueños, Usted, Andando, Guapa, Un Poquito y Este Corazón entre muchos otros. Cuenta con grandes colaboraciones a lo largo de su carrera, Rubén Blades, Mercedes Sosa, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, entre otros.

Durante su carrera como cantante ha cosechado una extensa lista de éxitos, récord de exitosas presentaciones consecutivas en el Luna Park y llenos totales en estadios de River Plate y Vélez Sarsfield de Argentina. Así como conciertos multitudinarios en toda America Latina, Estados Unidos, Europa e Israel.

Lanzado en mayo del 2021, “Atlántico a pie” es el álbum más reciente. Trabajo nominado al Premio Latin Grammy como Mejor Album Vocal Pop Tradicional. En este trabajo, Diego Torres se desempeña como autor, compositor y productor de todas las canciones, junto con Miguel “Yadam” González.

El disco, cuenta con 13 canciones entre las que se encuentran los éxitos “Un poquito”, “Esa mujer”, “Amanece” y “Este corazón”. Incluye además una versión acústica de “Amanece” y un remix urbano de “Un poquito”. Y con las colaboraciones de Ivete Sangalo, Carlos Vives, Fonseca, Natiruts, Macaco, Florent Pagny, Jorge Villamizar, Buika y Catalina García.

“Atlántico a Pie” es un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio. Con letras cotidianas y simples, pero a la vez, profundas. Este disco es una compañía en este momento del mundo, lo es para mí y así espero que sea para todos los que lo disfruten“ dice Diego Torres sobre su disco.

Este 3 de Febrero a las 22 horas el artista argentino se presentará en Enjoy Punta del Este. Las entradas están en venta por RedTickets

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido