Columnas

La Música del Día: Divididos celebra sus 35 años y llega a Montevideo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de su show en el Cosquín Rock de Montevideo, Divididos vuelve a nuestro país, esta noche se presentará en al Antel Arena. El trío integrado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella festeja sus 35 años con una gira donde recorrieron todo Argentina, con visitas internacionales a Uruguay, Chile y España.

Esta noche será el penúltimo show del año para Divididos , la banda argentina se presentará en el Antel Arena y el sábado 16 estará en vivo en Córdoba, así cierra un gran tour que tuvo su punto más alto en el recital que dieron en el estadio de Velez ante 45 mil personas.

La aplanadora del rock s retomará actividades en enero, en el estado Obras Argentinas con un show llamado Volviendo estando, que tendrá lugar el 19 y 20 de enero y el 23 y 24 de febrero, en otra etapa en la que deja atrás el festejo del aniversario de los 35 años.

La banda fue formada en 1988 por integrantes de Sumo, cuando esta mítica banda se disolvió tras la muerte de su líder, Luca Prodan. De la mencionada banda surgió también el grupo Las Pelotas, formado actualmente por Alejandro Sokol, Germán Daffunchio (ambos ex-integrantes de Sumo), Gabriela Martínez, Gustavo Jove y por último Tomás Sussmann. El juego de palabras que se formaban al combinar los nombres de las dos bandas de rock ("Divididos, Las Pelotas") constituye una manera coloquial y un tanto burda de enfatizar que algo que aparenta producirse (o haberse producido) en realidad no sucedió.

En un inicio, y principalmente en su primer álbum “40 dibujos ahí en el piso”, la banda aún conservaba un estilo muy emparentado a Sumo, pero con el tiempo fueron adquiriendo un perfil propio muy particular, mucho más rockero con alguna influencia funk. Es así que el “power” trío, comenzó a ser designado como “la aplanadora del rock” por su poderoso sonido. En sus trabajos han incursionado en ritmos folklóricos argentinos como la chacarera, y también el tango.

En el año 2010, desde su propio sello discográfico, Divididos editó “Amapola del 66”, álbum que superó el reconocimiento de Disco de Platino y fue presentado en Tilcara, Jujuy y en 4 oportunidades a entradas agotadas en el estadio Luna Park, con 17 músicos invitados y una extraordinaria puesta en escena. También en una extensa gira nacional a sala llena en cada oportunidad.

“Amapola del 66” fue además editado en vinilo de colección, agotándose rápidamente, con el agregado de dos canciones inéditas, un nuevo orden de temas y una presentación ejemplar.

En noviembre de 2011 crearon “Audio y agua”, su primer DVD oficial.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *