Luego de trabajar en pandemia para su grabación, Djavan lanzó “D”, su nuevo disco. El proyecto nació de las conversaciones entre el artista y Giovanni Bianco, diseñador brasileño de presencia internacional, director creativo y responsable de la portada y dirección de los videoclips del nuevo álbum.
Producido y arreglado por el músico alagoano de 73 años, con diseños de vientos, el álbum exploró la apertura de voces, y las muchas posibilidades de timbres de los instrumentos, con un uso intenso de la percusión y otro uso del estilo personal de cada músico de la base. D es, antes que nada, una cosecha de canciones, todas con la marca del autor. Es decir, melodías sinuosas, armonías sorprendentes, un recorrido a través de varios géneros y ritmos, y sin ninguna pérdida del acento pop.
El primer sencillo y videoclip lanzado el 30 de junio fue «Num Mundo de Paz», una melodía muy hitera, con base de funk tradicional, las baladas «Primeira Estrada» o «Quase Fantasia»,y el folk «Iluminado», la más reciente de las canciones de D, que llegó como tercer sencillo, y fue compuesta en la playa, frente al mar de Alagoas. Como también hay, algunas de las canciones más sofisticadas que Djavan hizo en su vida.