Columnas

La Música del Día: El Grammy a "Mejor artista nuevo” se lo llevó Samara Joy

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Samara Joy es una artista emergente que está abriendo nuevos caminos con su fenomenal talento jazzístico.

Nacida en 1998, Samara es ahora una artista en pleno florecimiento que fue nutrida musicalmente por su familia y comunidad unidas en el Bronx.De joven, los viajes en automóvil a la escuela estuvieron llenos de sonidos e historias de la infancia de sus padres: músicos como Heat Wave, The Sylvers y Aretha Franklin narraron un sinnúmero de ellas. Los padres de Joy reconocieron su don a una edad temprana, apoyando un sueño de infancia de convertirse en actriz.

Joy desdibujó los límites entre el teatro y el jazz cuando asumió el desafío de encarnar a vocalistas como Sarah Vaughan y Carmen McRae mientras creaba su propio estilo distintivo.

Su ascenso comenzó en 2019 cuando ganó el prestigioso Concurso Internacional de Jazz Vocal Sarah Vaughan. Su primer premio llegó en Newport, aunque se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. En el momento del concurso, Samara todavía era estudiante en la Universidad Estatal de Nueva York en Purchase. Luego conoció la fama gracias a la popularidad que obtuvieron sus videos en las redes sociales.

La cantante recibió este domingo el Grammy a mejor nuevo artista en la 65° edición de estos premios.

La artista competía con la brasileña Anitta, el estadounidense con raíces mexicanas Omar Apollo, la banda de rock italiana Måneskin, el dúo de jazz Domi & JD Beck, la cantautora Muni Long, la rapera Latto y el rapero y actor Tobe Nwigwe y Wet Leg.

"Estar aquí siendo quien realmente soy es tan emocionante", dijo Joy al recibir el premio de manos de Olivia Rodrigo, la anterior ganadora a dicho título, que también ha sido concedido a personalidades como Meghan Thee Stallion o Dua Lipa.

La cantante se ha hecho un hueco en la industria por sus interpretaciones de jazz y antes de que se le concediera el premio a mejor artista nuevo, obtuvo el reconocimiento de mejor álbum vocal de jazz, por "Linger Awhile" en la ceremonia previa a la gala televisada.

Joy de 23 años ha sido reconocida por acercar el jazz a las nuevas generaciones y su voz rememora las grandes voces de cantantes icónicas como Aretha Franklin y Ella Fitzgerald.

 

Comentarios