La Música del Día: El renacer de Beyoncé

Beyoncé se ha convertido en la primera artista femenina en liderar la lista de álbumes de Estados Unidos en este 2022. Con ello, encabeza Billboard 200, donde se posicionan los discos más importantes. Además, algo destacable es que los siete discos en solitario de la cantante se han posicionado líderes de dicho ranking cuando salieron al mercado.

Beyoncé no solo ha sido líder en la lista de ventas de Estados Unidos, también ha logrado el número 1 en Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.

En cuanto a ventas, en la primera semana, la artista ha vendido 332.000 copias, quedándose por detrás de Harry Styles, con 521.000 con Harry’s House.
Si vemos las ventas de álbumes tradicionales, Beyoncé demuestra que la compra de discos físicos no ha muerto y que las personas continúan adquiriendo dichos objetos. «Renaissance Act. «U vendió 190.000 copias, de las cuales 121.000 fueron en CD, 43.000 en digital y 26.000 en vinilo.

En este séptimo álbum en solitario la cantante de Houston se ha propuesto volver a nacer a través de lo retro y de esos sonidos de los años 80 y 90. Son 16 canciones donde se puede escuchar a una artista que ha evolucionado y que ha demostrado que por muy importante que sea en la industria musical siempre es bueno experimentar para mejorar su trabajo.

Este es el primer acto de un proyecto que tiene como objetivo sacar dos discos más, para hacer una trilogía musical.

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido