Columnas

La Música del Día: El rock and roll de duelo por Jerry Lee Lewis

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 28 de octubre falleció Jerry Lee Lewis, uno de los pioneros del rock’n’roll.

El icónico pianista del rocanrol murió este viernes en su casa del condado de DeSoto, Mississippi, confirmó su representante. El astro de la industria de la música, famoso por sus transgresiones y sus performáticos conciertos, tenía 87 años.

Apodado “The Killer” (”El asesino”) por su fuerte temperamento sobre los escenarios y fuera de ellos, se convirtió en un referente ineludible al momento de contar la historia del rock and roll. Su partida, luego de la de Little Richard, en mayo de 2020, cierra un capítulo en esa galería de celebridades surgidas en la década del cincuenta, con Elvis Presley y otros grandes.

Jerry Lee Lewis fue una leyenda tanto por temas como “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”, que en 1957 lo llevó al firmamento de esa música naciente, y también por la vehemencia con la que tocaba el piano y tallaba ciertas muecas con las que se hizo famoso sobre los escenarios. Su estilo (incendiario), consistía en una manera muy percusiva y rudimentaria de apoyar las melodías de sus rocanroles. Hasta llegaba a levantar su pierna para golpear las teclas más agudas con el taco de la bota.

Suya fue “Great balls of fire”, canción histórica de la década de 1950, que volvió a estar de actualidad este año en la banda sonora de la película Top Gun: Maverick, interpretada por uno de los protagonistas, Miles Teller. Descanse en paz Jerry Lee Lewis.

 

Comentarios