En el mes de marzo salió a la venta la reedición 50 aniversario del álbum Honky Château de Elton John. Un disco que supuso el salto definitivo de Elton al estrellato mundial, ya que cuenta en su interior algunos de sus grandes temas como “Rocket Man”, “Honky Cat” o “Mona Lisas and Mad Hatters".
Editado en mayo de 1972, fue su quinto álbum de estudio y el primero que grabó en el legendario Château d’Hérouville, un estudio de grabación/residencia situada a 40 kms al noroeste de Paris. Fue aquí donde él y Bernie Taupin compusieron, y la banda grabó, algunos de los mayores éxitos de su carrera.
Elton, Bernie y la banda (tocando juntos en una grabación por primera vez) acamparon en el Château durante varias semanas de preproducción para Honky Château en enero de 1972. Bernie trajo su máquina de escribir y la banda montó el equipo en el comedor. Bernie solía escribir las letras por la noche y las dejaba en el piano de Elton para que él trabajara sobre ellas por la mañana.
"La primera mañana que estuvimos allí, hicimos tres (canciones) en lo que la banda tardó en bajar buscando algo de comer: Mona Lisas And Mad Hatters, Amy y Rocket Man. El resto del álbum las seguiría: Susie (Dramas), Hercules, Salvation, Honky Cat, Slave, I Think I’m Going To Kill Myself y Mellow", recuerda Elton de su prolífico trabajo en aquella época.
Esta reedición 50 aniversario contiene el álbum original y una nueva selección de tomas descartadas extraídas de las cintas originales de sesión en las que queda patente el humor y el ambiente cálido que reinaba. Este formato de 2 CD contiene ocho temas en directo grabados en el concierto del Royal Festival Hall de 1972 (estas canciones se estrenaron en directo, solo unos pocos días después de haber sido grabadas en el Château), además de una edición limitada en vinilo de color dorado. También incluye un librillo de 40 páginas con ocho páginas de fotos poco conocidas, memorabilia y un ensayo con entrevistas a aquellos que estuvieron allí en aquel momento.
El cantante actuará en el acto principal del Glastonbury en 2023, uno de los festivales de música más importantes de Reino Unido a nivel mundial. Se celebrará en junio al aire libre en la granja Worthy Farm en el condado de Somerset, en el suroeste de Inglaterra. Será el último espectáculo de su última gira mundial que ofrecerá en el Reino Unido y actuará en el legendario escenario Pyramide Stage. La cita será el próximo 25 de junio.