La Música del Día

La Música del Día : Emotivo regreso de Tracy Chapman

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

 

A 35 años del lanzamiento de "Fast car" y luego de más de una década sin subirse a un gran escenario, Tracy Champan selló su inesperado regreso con su emotiva actuación en la 66a entrega anual de los premios Grammy 2024, cantando a dúo su inolvidable hit junto al cantante country Luke Combs, quien el año pasado lanzó un cover del tema, llegando al número uno de los rankings en Estados Unidos.

Si viajamos a 1988, con apenas 24 años, la cantautora oriunda de Cleveland, logró que su primer disco vendiera un millón de copias en apenas dos semanas hasta completar 20 millones de álbumes facturados, además de tres premios Grammys.

Lanzó un segundo álbum llamado “Crossroads”, vinieron más Disco de Platino y otra nominación al Grammy. Pero luego comenzó a espaciar los lanzamientos: Matters of the heart salió en 1992 (donde venía Give me one reason), New beginning (en 1995) y Telling stories en el 2000.

Tras un par de discos más optó por retirarse de la música: no hubo más álbumes, tampoco presentaciones en vivo. Recién 15 años más tarde, en 2015, cuando editó un grandes éxitos supervisada por ella y dio algunas entrevistas donde contó la verdad: no se sentía cómoda con ser una celebridad.o me ha hecho quizás no la persona ideal para este trabajo”.

El año pasado el cantante country Luke Combs incluyó “Fast car” en su álbum, Gettin’ Old, lanzado en marzo de 2023. La versión de Combs ya tiene 372 millones de reproducciones en Spotify.

Así Chapman se convirtió en la primera mujer afrodescendiente, solista, en llegar al número uno del ranking de música country, Según estimó Billboard, ganó más de medio millón de dólares en concepto de regalías solo entre el período marzo-junio de 2023.

Y este inesperado regreso fue coronado la noche de este domingo, en los premios Grammys, donde Luke Combs convenció a Tracy Chapman de volver a subirse a un escenario, en su primera vez en más de 15 años y a 35 del lanzamiento de Fast car.

Comentarios