La Música del Día: En el día internacional del reggae un disco sin precedentes

Unprecedented es un álbum de UB40 -con Ali Campbell y Astro- que se anuncia como la continuación de A real labour of love (2018), teniendo en cuenta que hay otros dos discos en medio.

Grabado en estudios de Londres y Jamaica durante el confinamiento por el Covid-19, es una colección de algunas de las canciones favoritas de Ali y Astro, versiones de artistas admirados como Steve Wonder y Kris Kristofferson, junto a algunas canciones nuevas inspiradas por la pandemia y el estado del momento en Reino Unido.

El lanzamiento estaba originalmente planificado para el año 2021, pero se pospuso debido al fallecimiento de Astro -el 6 de noviembre de 2021- a los 64 años de edad.

UB40 junto a Ali Campbell & Astro lanzaron un nuevo tema, “Sufferer”, que Ali ha dedicado a su amigo y compañero de banda durante décadas, Astro, quien falleció trágicamente el pasado noviembre.

El grupo británico fue uno de los más populares del mundo durante varios años, llegando a colocar 50 de sus temas en la listas británicas y 7 en la lista Billboard Hot 100, con dos números uno y varios Discos de Oro y Platino.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido