La Música del Día: Father John Misty sorprende con su nuevo álbum con aire retro


Father John Misty es el nombre artístico de Josh Tillman. Su carrera comenzó como J. Tillman en donde lanzó de forma independiente un total de ocho álbumes de estudio de los cuales ninguno conoció el éxito. El artista fue perfeccionando su sonido folk y llegando al año 2008 se unió a la banda de rock Fleet Foxes como baterista.

Ese periodo fue breve, el único disco en el que participó de manera activa fue Helplessness Blues (2011). En el 2012, siguiendo con su búsqueda nace su “alter ego” Father John Misty.

En ese mismo año logró editar su primer disco de esta nueva etapa y ya lleva cinco trabajos discográficos: Fear Fun (2012); Love You, Honeybear (2015); Pure Comedy (2017); God’s Favorite Customer (2018) y finalmente este nuevo trabajo que llega casi cuatro años después: Chloë and the Next 20th Century.

Comenzó a gestarse durante el encierro pandémico de 2020. Las primeras canciones las escribió durante la primavera y llegado agosto se dirigió a los Five Star Studios ubicados en Topanga, California, con cuatro temas: «Kiss Me (I Loved You)», «We Could Be Strangers», «Buddy’s Rendezvous» y «The Next 20th Century».

La producción corrió a cargo de Misty y Jonathan Wilson (quien además es el dueño del estudio). Las secciones de cuerdas, metales y vientos de madera se grabaron en United Recordings. Chloë and the Next 20th Century terminó de grabarse en diciembre de 2020 y contó con la participación de 17 músicos de sesión.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido