
Reconocido como uno de los cuartetos con piano líderes de la actualidad, el Fauré Quartett está integrado por Dirk Mommertz (piano), Erika Geldsetzer (violín), Sascha Frömbling (viola) y Konstantin Heidrich (violonchelo).
El cuarteto se formó hace 30 años, cuando se festejaba el sesquicentenario del nacimiento del compositor francés Gabriel Fauré. Desde entonces, ha actuado en las principales salas como el Concertgebouw en Ámsterdam, Wigmore Hall en Londres, la Philharmonie de Berlín y el Teatro Colón de Buenos Aires.
Visionario en su enfoque, el cuarteto ha incursionado con gran éxito en el terreno de la experimentación, dando a conocer álbumes cross over y ofreciendo recitales en espacios no habituales, a la par de descollar en sus interpretaciones de obras de Mozart, Brahms y Mendelssohn.
Entre sus más recientes registros discográficos ha dado a conocer “Pictures at an Exhibition” de Mussorgsky y “Etudes-Tableaux” de Rachmaninov en sus propios arreglos, así como un álbum dedicado exclusivamente a obras de Gabriel Fauré.
Para el concierto inaugural de la temporada 2025 del CCM interpretarán tres obras maestras del Romanticismo y Postromanticismo, los cuartetos nº 1 de Brahms y de Fauré, y una rareza, muy poco oída en público: el Movimiento para piano, violín, viola y violonchelo en la menor de Gustav Mahler, obra escrita cuando Mahler tenía apenas 16 años. La obra no fue publicada durante la vida del compositor sino que salió a luz cuando la viuda de este, Alma Mahler, descubrió el manuscrito en los años sesenta y tuvo su primera audición en Nueva York en 1964.
La cita es el miércoles 7 a las 19:30 horas en la Sala Principal del Teatro Solís. Entradas en venta por Tickantel.
El cronograma de conciertos para esta temporada se puede consultar aquí ccmusica.org.uy