Rodolfo Páez nacido el 13 de marzo de 1963 en la ciudad de Rosario.
En su primera infancia tuvo al fútbol como principal pasión. Sus primeras influencias musicales las tuvo gracias a su padre y eran entre otros Duke Ellington, Antonio Carlos Jobim, Frank Sinatra y Astor Piazzolla.
Fue integrante de la Trova Rosarina en los 80´s junto a grandes artistas como Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldin y Jorge Fandermole, entre otros. Guionista y novelista. Es uno de los exponentes más importantes del Rock Argentino de los últimos 30 años, y sigue creando éxitos.
Promediando la década del ’80 finalmente llega a Buenos Aires siendo tecladista, autor y arreglador en la banda de Juan Carlos Baglietto. En los camarines del Teatro Coliseo, Fito conoció a Charly García y al poco tiempo ya estaba en su banda.
En 1984 grabó su primer disco solista “Del ‘63”, que impactó con una música con raíces tomadas del rock, del jazz, del tango y del folklore. En 1985, Fito lanza su segundo disco solista titulado “Giros”.
En poco tiempo se convirtió en uno de los nuevos músicos solistas argentinos de mayor proyección, compartiendo con leyendas del Rock Nacional Argentino, como Charly y Luis Alberto Spinetta, con quien durante 1986 trabajó en un proyecto musical que se convirtió en el legendario álbum doble “La, La, La”, calificado por la revista Rolling Stone como el álbum número 61 entre los cien mejores discos de la historia del rock argentino.
Luego de sus primeros lanzamientos se consagró con un gran álbum: “El amor después del amor”, con éxitos como “Tumbas de la gloria”, “Dos días en la vida”, “Tráfico por Katmandú”, “A rodar mi vida”, “Pétalo de sal”, “Sacha, Sissí y el círculo de baba”, “Un vestido y un amor”, que convirtiendolo en un clásico que superó las 700.000 copias vendidas, consolidando a Fito como uno de los mejores artistas argentinos y de Latinoamérica de todos los tiempos.
Desde su comienzos en la música no ha dejado de grabar grandes éxitos, realizar giras mundiales y es ganador de varios premios Grammy, entre varios otros premios.
Además, ha incursionado en el mundo del cine como productor, editor y director.