La Música del Día: Gilberto Gil celebra sus 80 años con un reality, digitalización de su obra y gira en familia

El músico que junto a colegas como Caetano Veloso y Tom Zé sacudió la escena musical brasileña de fines de los `60, en plena dictadura militar, con la creación del Tropicalismo.

El artista brasileño celebró por todo lo alto los 80 años que cumplió ayer domingo 26 de junio. Desde la pasada semana cualquier internauta podrá bucear en las múltiples facetas de su vida artística y en su vida familiar porque, de la mano de Google, el brasileño ha volcado en internet 900 vídeos y grabaciones digitalizadas y 40.000 imágenes y documentos.

Una reecorrido por las ocho décadas de uno de los artistas más influyentes de la música popular brasileña. “Es un agradable striptease” ante una audiencia global, dijo él durante un encuentro por vídeoconferencia con la prensa internacional. Como parte de las celebraciones, el cantante comenzó una gira por Europa y en unos días estrena la docuserie En Casa con los Gil, que protagoniza junto a su esposa y el resto del clan artístico, que incluye hijos, yernos, nueras y nietos.

La gira, que inició en Alemania, ofrecerá conciertos en Dinamarca, Italia, Eslovenia, Francia, España, Suiza, Bélgica y Gran Bretaña, culminará el 31 de julio.

Y como regalo inesperado, un disco perdido hace cuatro décadas, descubierto durante el proceso de digitalización de su inmenso archivo para volcarlo en la Red. Es un álbum que Gilberto Gil grabó en 1982 en Nueva York, pero nunca publicó e incluye canciones inéditas como You need love. “Pensé que lo habíamos perdido, pero hace como un año o año y medio alguien encontró esas cintas (de casete) y pensamos en difundirlo internacionalmente”.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido