La Música del Día: Gonzalo Moreira vuelve a escena con su primer disco solista

El cantautor uruguayo, de reconocida trayectoria en la música popular uruguaya, que ha marcado a varias generaciones con la música de Rumbo y de Canciones para no dormir la siesta, vuelve a escena.

Lo insólito es que lo hace para presentar su primer disco solista, a los 67 años el hacedor de decenas de jingles, entre ellos muchos para partidos políticos, decidió que era el momento para lanzar su carrera solista, con canciones que son nuevas para nosotros pero que llevan años con él y que ahora eligió mostrar.

Este viernes 22 quedará subido a las plataformas digitales “Resumiendo” el disco que llevará al vivo el próximo miércoles 27 de abril, a las 21 horas en el Auditorio Adela Reta – Sala Hugo Balzo. Integrado por una fusión de canción urbana montevideana, candombe, pop y rock.

Está muy bien acompañado, por una banda que podríamos decir familiar, Guzmán Mendaro, Gabriel Estrada, Nacho Mateu y sus cinco hijos: Federico, Guillermina, Joaquín, Soledad y Valentina.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido