La Música del Día: Grupo Fato llega a Uruguay el 24 de abril

Es un grupo de música popular urbana brasileña de más de dos décadas de actuación y un amplio reconocimiento de la prensa internacional.

Su particular sonoridad surge de la fusión de la música folclórica del estado de Paraná con la música contemporánea e intervenciones electrónicas, que ha quedado registradada en 7 discos, 10 giras, 1 DVD y un libro de partituras.

En vivo, el grupo utiliza instrumentos folclóricos de su Estado como los «tamancos» de madera junto a clásicos como guitarra, percusión y teclados.

Llegan a Montevideo a presentar su música por primera vez, el domingo 24 de abril en Sala Camacuá.Con 75 minutos de duración, en el concierto los músicos presentan las 11 canciones del nuevo disco “Claro Movimento”, otras cuatro muy determinantes de la trayectoria del grupo y una canción inédita que hace referencia a los indios Nambiquara
de su propio país, en su memoria, destacándose una sonoridad percutiva. Se trata de un concierto dinámico donde todos los músicos cantan y tocan, se intercambian los instrumentos y las posiciones.

Además de las luces y su esceografía, se destaca la indumentaria creada por da H-AL – Alexandre Linhares e Thifany F., dúo responsable por el vestuario del Grupo Fato desde 2011.

Grupo Fato está integrado por: Grace Torres en teclados; Ulisses Galetto en bajo y guitarra acústica; Priscila Graciano en batería y percusión; Daniel Fagundes en guitarra eléctrica, bajo y percusión, y Andrezza Prodóssimo, integrante más nueva del grupo, en acordeón, teclas y percusión corporal.

 

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido