La invasión británica fue un período de música de la década de 1960 en el que una gran cantidad de grupos de rock & roll británicos se hicieron populares en los Estados Unidos. Muchos de estos artistas ya habían obtenido cierto éxito y fama en el Reino Unido antes del lanzamiento de sus discos y presentaciones en vivo en los Estados Unidos.
Esto a menudo se asocia con la "Beatlemanía", aunque es injusto dar crédito por la explosión de la música de Reino Unido en los EE. UU. únicamente a The Beatles. La invasión británica involucró a numerosos músicos y grupos de rock, incluidos The Rolling Stones, The Who, The Hollies, Dusty Springfield y los que escuchamos hoy Herman’s Hermits y The Dave Clark Five.
Herman’s Hermits fue un grupo de rock popular de Mánchester. La banda se forma a principios de los 60 con Keith Hopwood (guitarra), Karl Green (bajo), Derek "Lek" Leckenby (guitarra y voz), y Barry Bean Whitwam (batería) y luego se les unió Peter Noone (voz principal).
The Dave Clark Five (también conocido como "The DC5″), fue un conjunto creado en el distrito londinense de Tottenham a finales de los años 50. El líder del grupo era el enérgico baterista y antiguo especialista de cine Dave Clark, quien también ocupaba el puesto de productor y representante de la banda.