La Música del Día: «Hola Santi» nuevo EP de Santi Mostaffa

Santi Mostaffá es un MC uruguayo que logró desarrollar su carrera artística no sólo en Uruguay sino a nivel internacional.

En 2011 editó su LP debut, Hay pasto en la grieta, con trece canciones. Ganó un Premio Graffiti como Mejor Álbum Hip-Hop que alimentó el primer envión. A eso le adjuntó Pensamiento & movimiento (2014), que se llevó el disco del año de los Premios al Hip-Hop de El Quinto Elemento.

La inclusión en 2017 de Las Mil y Una Noches en X-Men «Logan» rápidamente le dio a Santi Mostaffá una base de fans global; la canción es un guiño al patrimonio mixto egipcio – uruguayo de Mostaffá.

Además de Logan, la música de Santi Mostaffá también ha aparecido en numerosos programas de televisión de alto perfil como Fear The Walking Dead de AMC, Lucifer de FOX Networks, Graceland de USA Network y El Vato de NBC-Universo y ‘La Reina del Sur’.

A finales del año pasado Mostaffa lanzó su nuevo EP ‘Hola, Santi’ y lo presenta como un reencuentro del rapero uruguayo consigo mismo.

Después de tanto encierro, idas y venidas con la pandemia y el efecto dominó que ella inició, este EP es una forma de volver a florecer. Cuenta con la colaboración de Luciano Supervielle en los pianos del primer sencillo “Loto”, el pulso humano está muy presente y en armonía con los beats a lo largo de estas cuatro canciones.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido