20221123/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Jaime Roos brinda una conferencia de prensa previo a su presentacion con el show Jaime Roos MedioSiglo en el Estadio Centenario En la foto: Jaime Roos en conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La Música del Día: Jaime Roos cierra in ciclo de «Mediosiglo»

Mañana 26 de noviembre, uno de los artistas populares más importantes de la historia de nuestro país despide su espectáculo Mediosiglo.

Casi un año después al Estadio Centenario para despedir Mediosiglo, el espectáculo con el que el cantautor celebró sus 50 años de carrera, en una presentación que tendrá todos los mismos parámetros que el que dio en diciembre de 2021, su primer show en más de siete años.

Subirán al escenario la misma banda, el mismo repertorio, el mismo escenario, así que es una oportunidad para el que se lo perdió de verlo, para el que ya lo vivió de revivirlo.

En la previa de este fin de ciclo, Roos dio una conferencia de prensa en el propio Centenario, en la que habló sobre el legado que dejará Mediosiglo (un documental y un disco), la posibilidad de un nuevo disco, y las cuentas pendientes que dejó esta presentación, que originalmente estaba prevista como una gira por Uruguay y Argentina que nunca se concretó.

¿Cuál es el balance de este ciclo de conciertos? “Complejo”, respondió Roos, “puesto que hay, digamos, puntos muy altos, y otros puntos que son, se puede decir, chatos”. El músico destacó que “el coletazo de la pandemia se sigue sintiendo hasta ahora”.

“Es un cierre de ciclo. Evidentemente estuvimos un largo período sin tocar. La productora (AM Producciones) tendrá sus motivos y me imagino que se los explicará directamente a ustedes”, planteó, y agregó: “Nosotros tenemos muchas ganas» de seguir tocando, «pero quién dijo que la vida es fácil”.

Esta será la quinta vez en su carrera que Roos se presenta en el principal estadio del país. Las entradas están a la venta en AccesoYa.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido