La Música del Día: Jon Batiste, el favorito de los premios Grammy

Es un músico, director de orquesta y personalidad televisiva estadounidense. Ha grabado y actuado con artistas de varios géneros musicales ( Stevie Wonder , Prince , Willie Nelson , Lenny Kravitz , Ed Sheeran , Roy Hargrove y Mavis Staples ), lanzó sus propias grabaciones y actuó en más de 40 países.

Batiste viaja regularmente con su banda Stay Human y aparece con ellos todas las noches como director musical en The Late Show con Stephen Colbert desde 2015.

Saltó a la fama con la película de Pixar; en este 2022 competirá en once categorías del mayor premio que entrega la música y es el favorito, superando a grandes estrellas pop como Justin Bieber, Billie Eilish y Olivia Rodrigo.

Batiste es cada vez más conocido en los Estados Unidos. A finales del año pasado dio que hablar con sus ocho nominaciones que recibió por su disco We Are y las tres por su participación en la banda de sonido de la película de Pixar Soul.

Libertad y religión son conceptos que atraviesan este disco. De hecho, el tema que le da título se enlaza con las protestas del movimiento Black Lives Matter. El soul de los setenta, el R&B están mezclados en estas trece canciones.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido