La Música del Día: Jon Batiste, el gran ganador de los Grammy 2022

El músico, que llegó plagado de nominaciones, se hizo protagonista de la edición número 64 de los premios Grammy que reunía a la música en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EEUU) el domingo 3 de abril. Se llevó cinco premios incluido el de Álbum del año, mientras que el dúo Silk Sonic ganó cuatro, incluidos los premios de la Canción y Grabación del año.

Jon Batiste proviene de una familia de músicos de jazz de Nueva Orleans. Empezó a componer a los 8 años, transcribiendo a partituras música de videojuegos, y a los 20 ya estaba tocando en una prestigiosa sala de conciertos de Amsterdam y organizando talleres musicales en barrios desfavorecidos.

Ha sacado 8 discos, tocado con Stevie Wonder, Prince, Ed Sheeran, Lenny Kravitz, Willie Nelson, Roy Hargrove y Mavis Staples y, desde 2015, forma parte de la banda residente del late night estadounidense The Late Show with Stephen Colbert. En 2017 colaboró en un single de Leon Bridges, en 2020 tocó el piano en el disco de Hamilton Leithauser y este año, tanto Soul como su álbum We are le han dado las mayores alegrías de su carrera.

Jon Batiste llegaba con un total de 11 nominaciones, situándose con ello en el ranking histórico que encabezan Michael Jackson en 1984 y Babyface en 1997. Entre esos premios se incluía el de la banda sonora por la música de la película Soul, que ya ganó el Oscar el pasado año.

Los otros dos grandes premios fueron para el dúo formado por Bruno Mars y Anderson Paak, Silk Sonic. Para ellos llegaba el Grammy de Grabación y Canción del año para el tema «Leave The Door Open» que fue la canción que presentaba la apuesta en su día.

 

 

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido