La Música del Día: Jorge Drexler se llevó dos Latin Grammy por su trabajo con C.Tangana

El uruguayo subió al escenario de los Latin Grammy en Las Vegas dos veces, por las canciones «Hong Kong» y «Nominao» que hizo junto a C. Tangana para el disco de este último, El madrileño.

«Hong Kong», que también está firmada por Andrés Calamaro, Alizzz, Cristian Quirante Catalán, Víctor Martínez y el propio intérprete fue la primera en ser reconocida, como mejor canción pop rock.

Drexler se hizo cargo de recoger la estatuilla en la ceremonia de premiere, ya que C. Tangana y su equipo estaban terminando de preparar el show que darían más adelante.

Pero cuando elaboraba junto a Calamaro un discurso, el madrileño, Alizzz y Martínez aparecieron en el salón y recibieron una fuerte ovación. «Yo solamente vi pasar las balas, así que los dejo a ellos tres», comentó entonces el uruguayo antes de dar un paso al costado y cederle la palabra a la estrella del momento. C. Tangana tomó el gramófono y dijo: «Gracias a la Academia por darle un Latin Grammy a un madrileño».

La dupla Drexler – C. Tangana volvió a celebrar un rato después, ya que el tema que grabaron juntos, «Nominao», fue el ganador en la categoría de mejor canción alternativa. En esa ocasión, el español dijo: «Yo escuchaba a Jorge cuando era un crío y para mí era un ejemplo (…) Este premio es la leche, pero haber podido compartir en estudio con él y que me haya dado su respeto es de las cosas más importantes que me han pasado este año».

La alianza artística que conformaron sigue adelante, en octubre se estrenó «Tocarte».

Además, el cantautor uruguayo fue el encargado de darle el premio a la Excelencia Musical al artista español en la gala previa a los Grammy.

En un discurso improvisado, contó que le daba vergüenza hacer un discurso en prosa para homenajear a Sabina y que, por eso, había escrito una décima, que era un formato de verso que el propio Sabina le había enseñado a hacer.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido