Organista brasileño, nacido en San Pablo en 1963, José Luis de Aquino inició su carrera musical con el estudio del piano. Comenzó a estudiar órgano y se graduó como bachiller en Santa Marceline College. Continuó sus estudios musicales en la Universidad Federal de Río de Janeiro donde presentó su tesis de maestría sobre las obras para órgano de César Franck.
Licenciado en Órgano por la Faculdade Santa Marcelina. Maestría en Música – Órgano por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ) y Doctor en Artes por la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad de San Pablo – ECA-USP.
Fue galardonado con el “Premio Revelación” por la Asociación Paulista de Críticos de Arte en 1986.
Grabó el primer disco compacto en Brasil de música de órgano titulado “Passacaglia a Fuga” que incluye obras de Bach, Liszt, Camin y Reger.
Es el Director Artístico del Festival Internacional de Sào Bento, que se presenta anualmente en São Paulo desde 1994. El Festival recibió su primer año, el “Gran Premio de la Crítica”.
Formó parte del Comité de Música de la Secretaría de Cultura del Estado de San Pablo.
Ha dado muchos recitales de órgano tanto en Brasil como en el exterior, además de sus numerosas actividades como músico de cámara. Se presentó en Festivales Internacionales en varias ciudades de Francia, Alemania, Austria, Suiza, Polonia, Italia, Holanda, España, Portugal, Hungría, Bélgica, Argentina, Uruguay, Chile, Israel, México y Bolivia. En Francia actuó, entre otros lugares, en el Auditorio Marcel Dupré, en las Catedrales de Chartres, Dijon y Notre-Dame de París.
Este fin de semana será el invitado de Cristina García Banegas, reconocida directora de orquesta y coros, organista y profesora uruguaya, en dos eventos. El sábado 19 de noviembre el Dúo de órganos en el Museo del MAPI, a las 12 horas. Y la conmemoración de los 200 años de nacimiento del gran compositor posromántico César Franck, en la iglesia de Punta Carretas, el domingo 20 a las 17:00 horas.