La Música del Día: Juana Molina en Uruguay y en el Mundo

Juana Rosario Molina es una compositora, intérprete y actriz argentina. Nació 1 de octubre de 1962 en Buenos Aires.

Es hija del fallecido cantante de tango y boleros Horacio Molina y de la arquitecta, actriz y ex modelo Chunchuna Villafañe. Es mundialmente conocida por su sonido distintivo y personal, considerado por algunos como folktronica, ambient, experimental ó neofolk, aunque, según palabras de la propia artista, lo mejor de la música es que sea inclasificable .

En 1996 debutó discográficamente con «Rara» (producido por Gustavo Santaolalla), aunque previamente se había lanzado una recopilación de canciones grabadas para su programa de TV. Luego se radicó en Los Angeles, (Estados Unidos) de donde volvió recién en 2001.

Si vamos a sus últimos trabajos editados en 2020 lanza»Anrmal», un disco con 11 canciones. El 18 de marzo del 2021, dió un show, en vivo y vía streaming, a beneficio de los damnificados por los incendios en la Patagonia.

El 8 de noviembre de 2022 lanza su performance en vivo en KEXP siendo la primer artista argentina que forma parte de ese ciclo estadounidense con su «Juana Molina – Full Performance (Live on KEXP)».

La sugerencia viene de parte de Felipe Penades, nuestro compañero que se desempeña como operador de video. Que le dió una vuelta y fue a buscar las creaciones de Juana en disco de otros artistas.

Mulume/Change – Disco Congotronics -Banda Konono N°1 – República del Congo.

Seal es una canción interpretada por The Chemical Brothers, con Juana Molina, publicada en el álbum We Are The Night en el año 2007.

«Dedication, Consecration» Field Works y Juana Molina del disco «Born in the Ear».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido