La Música del Día: Juanita Euka una mixtura exquisita de influencias musicales

Es un enigma musical, esta cantante tiene una mezcla cultural muy peculiar. Juanita nació en el Congo, viajó a Madrid siendo bebé y creció en Buenos Aires, Argentina, ciudad en la que vivió desde los dos años y hasta que se mudara a Londres, a los 14.

La educación de Euka involucró muchas influencias musicales diferentes, entre ellas su tío, el guitarrista congolés Franco Luambo se encargó de llevar la rumba cubana a su país y fue el inventor de la “rumba del Congo”, reconocida internacionalmente.

No son pocos los proyectos que ha llevado adelante, ha liderado los espectáculos en vivo de London Afrobeat Collective, el grupo de funk Animanz y el colectivo cubano Wara.
Como solista, se abrió paso a principios de 2020, interpretando su sencillo ‘Alma Seca’ en la tercera temporada de la exitosa serie Killing Eve.

“Mabanzo”(pensamientos) es el título del primer álbum en solitario de la cantante. En este trabajo mezcla varios estilos musicales. Desde la rumba congoleña hasta el tango pasando por la cumbia, la salsa y el bolero se fusionan en el álbum que no tiene un tema igual al otro.

Grabado completamente en estudios caseros durante el confinamiento durante la pandemia, el productor Greg Sanders armó el álbum con todos los músicos grabando de forma remota.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido