Columnas

La Música del Día: Julieta Venegas, tres noches en la punta de la ballena

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venegas nació en Tijuana, Baja California. Su carrera musical inició con la formación en piano clásico a sus ocho años. Unos años más tarde también tomó clases de chelo.

La cantante comenzó a tocar en los escenarios cuando se unió al grupo Chantaje, con el que interpretaba temas de ska y el reggae.

En su adolescencia Julieta empezó a explorar su faceta de composición. Una época en la que escribía piezas a su estilo y sin alguna influencia, aunque por ese tiempo admiraba a estrellas como Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

Para inicios de la década de los 90, la artista se aventura a la musicalización para teatro, participando de obras como Sirenas del corazón, de Edward Coward, con la cual asistió a la Muestra Nacional de Teatro de Monterrey.

A los 22 años se muda a Ciudad de México, donde conoció a artistas de la talla de Fratta y Café Tacuba, entre otros, quienes la apoyan para presentar su propuesta musical ante el público.

“Me voy”, “Limón y sal”, “Eres para mí”, “Lento”, “Algo está cambiando”, “El listón de tu pelo” y más hits han sonado durante dos décadas en la inconfundible voz de la cantautora mexicana.

Y esos hits estarán sonando esta noche, mañana y el sábado en el festival Medio y Medio de Punta Ballena donde Julieta agotó las entradas de esta triple fecha.

“Lo siento BB” es la última entrega sonora de Venegas en una colaboración con Bad Bunny. El último disco editado es de 2019: La enamorada.

En noviembre de 2020 fue el primer show internacional que se realizó en el Antel Arena, después del corte por pandemia.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *