La Música del Día: Kaleo, la banda islandesa más exitosa del momento

Kaleo es una banda de Blues Rock islandesa que se formó en Mosfellsbær en el año 2012.

Se ha convertido en una de las bandas de rock más exitosas de los últimos años gracias al éxito de su single «Way Down We Go», que entre apariciones en Anatomía de Grey o el videojuego FIFA 15, acumula a día de hoy más de 600 millones de streamings en Spotify.

Su disco de 2016 A/B fue también un gran éxito que alcanzó el top 16 de la lista de álbumes estadounidense gracias también a la repercusión de singles como “All the Pretty Girls”, hazaña muy difícil de conseguir para una banda europea, aunque los integrantes de Kaleo residen en Texas desde que ficharon por Atlantic Records.

Su último disco, Surface Sounds, publicado el año pasado, fue grabado dentro y fuera de la carretera alrededor de todo el mundo, una creación del líder, cantante y compositor de la banda JJ Julius Son. Coproducido en mayor parte junto al ganador del Grammy Dave Cobb, Julius Son ha sido capaz de ejecutar su visión singular, apoyándose en su afinidad por el blues, folk y rock. Surface Sounds puede escucharse en todas las plataformas digitales.

Hasta el momento, la banda ha conseguido más de mil millones de reproducciones globales, 39 certificaciones internacionales e incontables shows con las entradas agotadas alrededor de todo el mundo. Kaleo ha demostrado ser un fenómeno global conocido por sus electrizantes actuaciones en directo. Además, han actuado en festivales como Coachella, Lollapalooza y Bonnaroo y han sido seleccionados para ser los teloneros de los Rolling Stones.

La sugerencia para escuchar a esta banda islandesa en la m úsica del día fue de Juan Carlos, oyente que visitó el estudio de Radiomundo y estuvo charlando con el Galgo (Felipe Reyes, Galgomundo) después de recorrer la muestra de Arte Uy En Perspectiva del piso 16.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido