Columnas

La Música del Día: Keane celebra los 20 años de su disco "Hopes and Fears"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Keane, una de las bandas británicas más icónicas de las dos últimas décadas, compuesta actualmente por los talentosos Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Richard Hughes y Jesse Quin, está lista para llevarnos de vuelta en el tiempo, recordándonos por qué "Hopes And Fears" se ha convertido en un pilar fundamental en la historia de su música. Este álbum, lanzado hace dos décadas, catapultó al grupo al estrellato y nos regaló éxitos como "Everybody’s Changing","Somewhere Only We Know" y "Bedshaped".

La celebración del vigésimo aniversario incluye una gira mundial que, en la misma noche de la reedición, que será el 10 de mayo de 2024, exactamente 20 años después del lanzamiento original de Hopes And Fears, hará parada en el icónico The O2 en Londres.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Keane (@keaneofficial)

 

El líder de la banda, Tom Chaplin, compartió sus reflexiones sobre estos 20 años de música y evolución: "Siento que he vivido mucha vida en los últimos 20 años. El lanzamiento de este álbum marcó el momento en que todas nuestras vidas cambiaron dramáticamente, y se siente como un marcador de tiempo, después del cual han ocurrido muchas cosas, tanto buenas como malas. Tenemos un recuerdo muy claro en la memoria".

El álbum fue producido por Andy Green, un productor británico conocido por su trabajo con diversos artistas del Reino Unido. La producción tuvo lugar en varios estudios, incluido el Helioscentric Studios en East Sussex. Lo que distingue a este álbum es su enfoque en el piano como instrumento principal, una elección poco común en la música rock de la época, que generalmente se centraba en la guitarra eléctrica. Este enfoque en el piano, tocado por Tim Rice-Oxley, se convirtió en una de las características distintivas de la banda.

"Hopes And Fears" recibió la certificación de Platino 9 veces en el Reino Unido y ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Comentarios