La Música del Día: La canción de Kate Bush que vuelve a arrasar gracias a Stranger Things

Nacida en Kent (Inglaterra) en 1958, ha grabado 10 álbumes, ha llegado cuatro veces al número 1 de las listas británicas de éxitos (tres a las de elepés, una a las de sencillos) y entre los artistas que reconocen su influencia se encuentran desde Björk y Tori Amos hasta Outkast, Lady Gaga, Robyn, St. Vincent e incluso Rosalía.

Hace unos días se estrenó la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix y un fenómeno que llamó la atención es el hecho de que la canción “Running Up That Hill (A Deal With God)” de Kate Bush volvió a alcanzar el número 1 en iTunes gracias al programa juvenil.

Spotify también informó que la canción de Bush explotó nuevamente su popularidad tras su inclusión en la más reciente temporada de la serie de Netflix. Sus reproducciones han aumentado un 8.700 %

El tema originalmente publicado en 1985, como primer sencillo de su disco Hounds Of Love y uno de los temas más populares de toda su carrera, fue incluido en la banda sonora del primer episodio de esta temporada y juega un rol crucial en la historia de Max (interpretada por Sadie Sink).

Los nuevos capítulos de la ficción muestran a Max escuchando esta composición en su walkman mientras recorre los pasillos del instituto de Hawkins. “Running Up That Hill” se convierte posteriormente en un elemento clave en la trama y pone banda sonora a uno de los momentos estelares del personaje en la serie.

A estas alturas, Kate Bush lleva sin publicar nada nuevo desde 2011, cuando lanzó el 50 Words For Snow. Tal vez la nueva generación de admiradores que le ha captado Stranger Things la haga decidirse a volver.

La banda sonora de la cuarta temporada de Stranger Things, que incluye también a Talking Heads, Kiss o Beach Boys, se encuentra en el quinto lugar de los 200 álbumes más escuchados de iTunes.

Esta no es la primera vez que Stranger Things vuelve a poner de moda un tema musical de esa era. Ya había ocurrido algo similar en 2021 con el track principal de la exitosa película de fantasía “The Never Ending Story”. Dicha pieza causó furor nuevamente luego de formar parte de la tercera temporada de esa producción de Netflix.

banda

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido