El pasado 6 de setiembre, The Cardigans abrió un universo más íntimo y menos conocido de la banda sueca. La agrupación, que se hizo famosa por éxitos como Lovefool y My Favourite Game, lanzó “The Rest of the Best”, un álbum recopilatorio en dos volúmenes que estará disponible en CD, vinilo y en todas las plataformas digitales.
Este lanzamiento ofrece una mirada retrospectiva a las canciones que, aunque no lograron estar en los álbumes principales, forman parte esencial de la trayectoria de la banda.
En un comunicado oficial, The Cardigans expresó su entusiasmo por este lanzamiento:
"Estamos encantados de sacar estos recopilatorios. Las canciones se quedaron fuera de los álbumes de estudio por varias razones. Ahora nuestros fans pueden escuchar todas las caras B en orden cronológico y es maravilloso poder volver a esa época en 1993. Es casi como un disco olvidado, o más bien cuatro. ¡Esperamos que disfruten de este viaje de 13 años!"
El recopilatorio incluye una selección de grabaciones que la banda lanzó como caras B en sencillos, contribuciones a bandas sonoras, y material extra que apareció en las versiones internacionales de sus álbumes, particularmente en las ediciones francesa, japonesa y británica, abarcando desde 1994 hasta 2006.
Para esta edición especial, las canciones han sido seleccionadas por la banda y remasterizadas por Ryan Smith, ingeniero de sonido en Sterling Sound. Además, el arte del álbum, diseñado con fotografías del reconocido fotógrafo Martin Bogren, quien ha trabajado con la banda desde sus inicios.