Columnas

La Música del Día: "La Mariposa Monarca" de Laura Canoura volará en vivo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes 14 de marzo, una de las herínas musicales de nuestro país, Laura Canourahace la presentación  oficial de su nuevo disco “La Mariposa Monarca”. El show, como el álbum, hace un recorrido por canciones de mujeres compositoras contemporáneas.

En esta oportunidad Canoura y banda vuelve a deslumbrar y deja plasmadas en "La Mariposa Monarca" algunas canciones que fueron producto de una gran investigación sobre compositoras uruguayas, seleccionadas especialmente, a través de un trabajo realizado por ella, durante un año y medio a partir de la premiación recibida por el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA) del Ministerio de Educación y Cultura, en la que pudo conocer en profundidad el panorama de la canción contemporánea y lo que componen sus colegas. De ese trabajo Canoura realizó una especial selección para interpretarlas con su sello propio. En el espectáculo se podrán escuchar hermosas versiones de artistas como: Samantha Navarro, Vera Sienra, Julieta Rada, Carmen Pi, Maia Castro y Ana Prada.

En "La Mariposa Monarca" participaron invitados de la talla de Ricardo Mollo, para lograr una bella versión de "Puntos Cardinales" de Carmen Pí, Lisandro Aristimuño, que pone su voz masculina en la historia que se quiere contar en "Runaway", Nadia Lercher que regala su voz en la canción de Ana Prada, "Tierra Adentro" y Luciano Supervielle, con el que grabaron su delicado "Soltar tu mano".

A esta selección de canciones se agregarán también nuevas versiones del repertorio más representativo de su trayectoria artística.

La cita es el sábado 14 de marzo a las 20:00 horas. Entradas en venta por Tickantel.

Comentarios