Miley, hija del cantante de country Billy Ray Cyrus, lanzó su carrera hace 17 años, cuando interpretó a una estrella pop ficticia en la serie de Disney Hannah Montana.
Desde entonces, ha lanzado ocho discos en los que abarca diversos géneros como el pop-rock, R&B, folk pop y hasta country reflexivo. Algunos más comentados y controversiales que otros, como Bangerz, cuyo lanzamiento marcó la imagen de la artista.
De ese disco forma parte “Wrecking Ball”, uno de sus grandes éxitos con su firma original y con el que quiso romper por completo con la imagen Disney.
En este 2023 Cyrus, con un solo y mega-exitoso avance, "Flowers", generó gran expectativa para el lanzamiento de "Endless summer vacation", su octavo álbum de estudio.
Grabado en Los Ángeles, la artista describe la obra como una muestra de la confianza que ha encontrado desde que se centró en su bienestar mental y físico.
En esta versión del álbum figuran 12 temas originales y una segunda toma (demo) de “Flowers”, con una estética sesentista de piano eléctrico que acompaña la voz de Cyrus. Como se suele hacer, cada vez con más frecuencia, apenas publicado el álbum en su versión standard, aparecen versiones extendidas.
En las últimas semanas Miley ha regresado a las listas musicales, con este sencillo, que llegó a lo más alto de la lista Billboard Hot 100, prácticamente una década después de su aclamado éxito Wrecking Ball.