La Música del Día: Le abrimos las «Portas» a Marisa Monte

Este martes y miércoles, la brasileña Marisa Monte presentará el disco «Portas» en el Auditorio Nacional del Sodre.

La gran cantante y compositora con más de tres décadas de trayectoria, se posiciona como una de las voces e instrumentistas más importantes de su generación, quien transita cómodamente entre el pop, jazz, samba, bossa nova y soul, junto a su particular estilo.

Portas, es el último disco de Monte lanzado el año pasado y grabado durante la pandemia, Comparte autoría de algunas de sus canciones con Arnaldo Antunes y Seu Jorge entre otros talentos actuales de la música de Brasil.

En el disco podemos encontrar “Vento Sardo”, que escribió y grabó con Jorge Drexler.
También participan otros colegas y amigos, entre ellos, David Byrne y Julieta Venegas. Los arreglos pertenecen a productores y orquestadores de distintas generaciones.

La acompaña en esta gira, que ya visitó Argentina y que luego de pasar por Montevideo seguirá por Chile, una big band: Dadi (bajo, guitarras y piano), Davi Moraes (guitarra), Pupillo (batería), Pretinho da Serrinha (percusión y cavaquinho), Chico Brown (guitarras y piano), Antonio Neves (arreglo de metales y trombón), Eduardo Santana (trompeta) y Oswaldo Lessa Lessa (saxofón y flauta).

En los diez años desde su anterior disco de estudio,O que você quer saber de verdade, Marisa no se detuvo un instante: colecciones, producciones, discos en vivo, reediciones, nuevos discos con el grupo Tribalistas, composiciones para la cantante italiana Mina, arreglos musicales para Omara Portuondo y hasta duetos con David Byrne la mantuvieron ocupada, hasta que llegó el momento de Portas.

La cita es en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta, el martes 27 (agotado) y miércoles 28 a las 21:00 horas.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido