Lenine, de 63 años ya es una voz de referencia en el mapa de la música popular de Brasil. Sensible, con una gran técnica interpretativa, el artista pernambucano, radicado en Río de Janeiro, tiene un estilo en el que unen las músicas tradicionales y el rock, que se suman a una personalidad única, potente, y muy reconocible.
En este 2022 vió la luz un nuevo espectáculo denominado “Rizoma”. La filosofía describe como rizoma a la posibilidad de abrir el pensamiento tal como se expanden las raíces de una planta. La literatura lo incorporó para describir un conjunto de narraciones discontinuas y anacrónicas que se abren en múltiples direcciones. Este año el cantautor brasileño Lenine lo llevó a la música, en este proyecto que hace a dúo con su hijo, Bruno Giorgi,compositor, productor y multinstrumentista.
Lenine y Bruno Giorgi, tomaron el concepto como inspiración para dar con su nueva gira, que trazaron fuera del escenario. “Rizoma”, el espectáculo, sirve de plataforma para que el dúo comparta con el público versiones que ayuden a mostrar el lado artístico de ambos, conformando un conjunto diverso de caminos musicales.
"Rizoma surgió de todos los malestares y sensaciones que generó la pandemia. Fue el estímulo necesario para que pudiera retomar el placer de tocar, y Bruno fue fundamental en este proceso", dijo el artista. Capturando elementos de grabaciones originales, los dos llevan al escenario el ambiente sonoro de cada track, de cada proyecto.
El espectáculo que se verá esta noche en el Auditorio del Sodre tendrá a Lenine con guitarra, violín, y Bruno, su hijo, alternando bajo, mandolina, teclado, voz y sampler, que revisitarán composiciones como “Castanho” (Lenine y Carlos Posada), “Martelo Bigorna” (Lenine), “Leve e Suave” (Lenine), “El día que haremos contacto” (Lenine y Braulio Tavares ), “Tubi Tupy” (Lenine y Carlos Rennó), “Jack Soul Brasileiro” (Lenine), “Paciência” (Lenine y Dudu Falcão), entre otras.