La Música del Día: Lizzo llega con su disco Special

Probablemente hayan escuchado más de una canción de Lizzo sin saberlo. Por lo menos alguna vez hayan escuchado este año «About Damn Time» la famosa canción que es tendencia en TikTok.

A pesar que la canción de Lizzo se haya tomado las listas alrededor del mundo durante las últimas semanas, este no es su primer éxito. La cantante lleva más de 10 años de carrera en la industria musical.

Melissa Jefferson, mejor conocida como Lizzo, julio finalmente lanzó su nuevo álbum “Special”. Doce nuevas canciones de la que se está convirtiendo en una de las artistas del momento, regresando tras tres años sin música. Es uno de los lanzamientos más importante de la semana a nivel internacional.

“Special” llega respaldado por el enorme éxito del primer single ‘About Damn Time‘. ¿Tiene Lizzo más ases en la manga o el éxito del primer single eclipsará el del resto, como le está pasando a su amigo Harry Styles?

El disco es un compendio de estilos que abarca no solo disco, R&B, trap y hasta un sample de ‘Yellow’ de Coldplay incorporado a un tema titulado tal cual ‘Coldplay’.

La cantante debutó el 2013, con el álbum «Lizzobangers» donde reflejó su recorrido por el hip-hop y el indie de Minneapolis. Con el paso del tiempo el estilo de la cantante fue moviendose a una línea más amplia y melódica.

En 2014 llegó su segundo álbum, «Big Grrrl Small World» significó un mar de R&B y góspel en el mundo de Lizzo.

A su vez, el estilo de aquel disco marcó lo que sería el sello personal de Lizzo. «Cuz I Love You», donde germinaron varios hits como «Truth Hurts», «Good as Hell» y «Juice». La edición de lujo del álbum la convirtió en ganadora del Grammy al Mejor Álbum Urbano Contemporáneo el año 2020.

Por otro lado, «Cuz I love You» sentó los cimientos para el cuarto álbum de estudio de Lizzo, que estamos presentando.

El sencillo «About Damn Time» fue lanzado el pasado 14 de abril, rápidamente se tomó las redes sociales, los charts nacionales e internacionales y las radios. Pero además cautivó con el desafio del baile de TikTok que, aún sigue marcando tendencia en la plataforma social.

Hace algunos días, HBO Max anunció que presentará un documental sobre Lizzo. El largometraje, que aún no tiene nombre, “compartirá la historia inspiradora Lizzo detrás de sus humildes comienzos. Hasta su ascenso meteórico con una mirada íntima a los momentos que dieron forma a su ascenso a la fama, el éxito, el amor y el estrellato internacional que tanto le costó ganar.» señaló la plataforma. El documental estará disponible a mitad del segundo semestre en HBO Max.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido