La cantante canadiense Nelly Furtado, lanzó el 20 de setiembre su séptimo álbum de estudio, que se hizo esperar y se titula "7″.
Escrito y coproducido por Furtado, es una colección de música pop liberado, festivo y profundamente personal, desde su perspectiva como una “mujer adulta que vive sin vergüenza ni disculpas”.
Furtado, de 45 años, inspirada por una “revolución interior”, continúa su legado musical, ahora con 14 temas nuevos.
La prolífica compositora, escribió 400 canciones en el transcurso de cuatro años que culminaron en su colección más inspirada y personal hasta la fecha.
"Pude formar una comunidad de artistas y creativos que me apoyaban mucho; fue un espacio seguro y colaborativo para crear arte y poder dar rienda suelta a mis emociones de una manera productiva", apuntó Furtado.
"Pensé que podría vivir sin música, pero estaba equivocada", afirma la intérprete que despuntó en el año 2000 con su disco "Whoa, Nelly!".
"Mi oficio es mi pasión. La música es muy poderosa y es una fuerza muy positiva. Creo que escuchar música es el vicio más saludable del mundo. Redescubrí mi voz artística a través de todas esas sesiones y estoy muy orgullosa de ‘7’".
Desde que lanzó los sencillos principales "Love Bites" y "Corazón" , Nelly Furtado ha recibido elogios por el álbum de Rolling Stone, Billboard, The New York Times, Vogue Italia y publicaciones de todo el mundo.
Los dos sencillos han acumulado 29 millones de reproducciones.