La Música del Día – Los Rumberos de Massachusetts, ritmos latinos desde Boston

Los Rumberos es un grupo de mexicanos que tocan una ensalada de ritmos latinos sazonados con mucha rumba y sabor, exploran desde cumbias y boleros, hasta rock, siempre con un sonido contemporáneo que le da frescura al proyecto.

Integrado por Lito de la Isla, Ángel Cespedes y Paul Sefchovich, el grupo se formó “casi sin querer” en las calles de Boston, Massachussets hace unos nueve años y no han parado desde entonces.

Paul y Lito, mientras estudiaban producción en Boston, decidieron salir a tocar a la calle, haciendo covers en español, de Manú Chao y pasó Ángel y les preguntó si podía tocar con ellos y así se formó la banda.

Su primer álbum original, el cual fue producido por ellos mismos, «Vuelve a la Vida» (2014) fue un gran éxito, con el cual Los Rumberos definieron el ritmo y la vibra que marcaría sus próximas producciones musicales.

Uno de los hitos en su carrera fue su presentación en Las Vegas con el guitarrista mundialmente conocido, Carlos Santana; donde interpretaron la canción «A Rumbear».

Su último trabajo es del año 2022, Piratas, Pero Románticos (Con Ritmos Chidos).

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Florencia Nobelasco. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido