Camila-Andrea Rodríguez Bonilla, mejor conocida como MILANDREA, se ha posicionado en la escena musical con una propuesta inspirada en el dreampop, R&B y sus influencias latinas. Su música entrelaza el francés, español e inglés para crear una mezcla armoniosa de tradición e innovación.
Unas semanas tras el estreno de su primer sencillo llega Wyshbone, el primer EP de la artista colombiana que “cuenta en tres idiomas la historia de una desgarradora infidelidad”.
Producido junto a King Alex Beats y Antoine Farand, el debut toma inspiración de canciones icónicas de la tradición francesa y latinoamericana. En "Yuvia", MILANDREA presenta una emotiva reinterpretación de "La gata bajo la lluvia" de Rocío Dúrcal y versiona la canción popular "La llorona" en "Yorona (à demie voix)", jugando con la fonética entre el reconocido verso “Ay de mí llorona” y “À demie voix Yorona” (A media voz, Yorona) en francés. De la cultura francesa se ha inspirado de "Ne me quitte pas" por Jacques Brel en "Ya Sé (u don’t luv me)".
Con cada canción, logra transportar a sus escuchas a un mundo de ensueño donde se entretejen melodías cautivantes con las tres culturas y sonidos experimentales. El EP nació tras la propuesta de la ley “Cero Cacho” en Colombia, la cual pretendía disminuir la infidelidad a través de los planes educativos. Sus profundas letras evocan emociones que rodean el amor, la confianza y lealtad al construir una narrativa intrigante, invitando al oyente a seguir escuchando.
Con su título, Wyshbone hace referencia al hueso de los deseos, el hueso fúrcula del pollo en forma de ‘Y’ que la cultura estadounidense utiliza como amuleto. Al romperse, el deseo de la persona que sostenga el pedazo más grande será cumplido. El primer tema del EP introduce a una mujer atrapada en un amor que duele y deberá soltar en el último acto. “La noche conoce bien su dolor / Bajo la lluvia no se ven sus lágrimas”, canta en francés.
A través de sus redes sociales, ha adelantado que nuevo material estará en camino. Una imagen de la hoja de una libreta presenta la lista de canciones, incluyendo una cuarta ‘Cali’. La palabra tachada lee “para después”.