Andy Fletcher, miembro fundador del grupo de rock alternativo británico Depeche Mode, murió a la edad de 60 años.
"Estamos conmocionados y llenos de inmensa tristeza a causa de la muerte prematura de nuestro querido amigo, miembro de la familia y miembro del grupo", indicó el grupo a través de sus redes.
En el mismo texto, describen a Fletcher como dueño de “un verdadero corazón de oro” y afirman que era alguien que “siempre estaba ahí cuando lo necesitabas, para una conversación divertida, una buena risa o una cerveza fría”.
“Nuestros corazones están con su familia”, añade el comunicado. Además, pidieron a los fanáticos que “respeten la privacidad” de su familia y seres queridos cercanos “en este momento difícil”.
Nacido el 9 de julio 1960 en Nottingham, Andy Fletcher, apodado "Fletch", era uno de los tecladistas del grupo, conocido por sus éxitos como "Just Can’t Get Enough"o “Enjoy the silence”.
Fletcher fue miembro fundador de Depeche Mode, banda formada en 1980 en Basildon, a unos 40 km al este de Londres, con Dave Gahan, Martin Gore y Vince Clark. En 1981 publicaron su primer disco, “Speak & Spell”. Poco después Vince Clarke dejó el grupo, que se convirtió en un trío hasta que dos años después se sumó Alan Wilder.
Depeche Mode lanzó 14 álbumes de estudio y alcanzó la fama mundial. Inicialmente, Fletcher ejerció como bajista y agente de la banda, hasta que se integró formalmente como tecladista.
El rol de Fletcher en la banda siempre fue tema de conversación entre fanáticos. Es el único que no ha recibido un solo crédito por la composición de alguna de las canciones de Depeche Mode. Pero a lo largo de los años ha tenido labores importantes durante la interpretación de cada uno de los temas, tanto en el estudio como en vivo.
Andy Fletcher también es el único miembro de la banda que nunca cantó. En su momento, cuando se lo veía cantar, el sonido de sus micrófonos se escuchaba muy bajo o solo en los monitores de sonido en el escenario. A partir de 2014, dejó de cantar en vivo.
Además, en épocas en que la banda no tenía un manager a tiempo completo Andy Fletcher se encargó de temas legales, contables y de sus negocios. Reveló varias veces estar interesado en el lado más administrativo del negocio musical.